lunes, 27 de junio de 2011

Clasificación Pedals de FOC NON-STOP 2011



Para ver la clasificación de la pedals de foc non-stop clica a : aquí




El ciclista hondureño rebaja el récord en 27 minutos, y vence con una extraordinaria marca de 10 horas 46 minutos 02 segundos. ¿¿¿ que les darán de comer en hoduras???


Crónica de la carrera by Bikezona:

Más de 200 corredores se han congregado este fin de semana en Vielha, Valle de Aran, para disputar la carrera de btt, Pedals de Foc Non Stop.
La prueba desde sus inicios adquirió un ritmo muy elevado impuesto por el grupo de cabeza formado por los principales favoritos. Después del primer descenso de la prueba, camino Vilaller, ya se formó un quinteto de cabeza formado por Llibert Mill, doble ganador de la prueba, Brandan Marquez, ganador de la edición del 2010, Joseba León del equipo BikeZona, Ignacio Miravalles, la sorpresa de la primera parte de la carrera y Milton Ramos, a posteriori ganador de la prueba. El buen entendimiento del grupo hizo que otro de los grandes favoritos de la carrera, el exciclista profesional Angel Gomez “Litu” después de sufrir un percance, en ningún momento pudiera recortar distancias respecto al grupo cabecero.



Fue hacia el kilómetro cien, cuando el grupo cabecero se rompió y pasaron a encabezar la carrera Llibert Mill y Milton Ramos, los cuales ya no dejarían el liderato hasta el final de la prueba. El grupo perseguidor al cual finalmente llegó Angel Gomez “Litu” después de una exhibición en la ascensión del Coll de Triador y Portella Blanca, nunca pudo acercarse hasta el dueto cabecero. El ciclista catalán Llibert Mill, a su paso por el pueblo de Alos de Isil había podido distanciar a su compañero de aventura en casi 4 minutos, pero los grandes campeones nunca se rinden, y así lo demostró Milton Ramos haciendo una exhibición de pundonor y recortando la distancia hasta poder contactar con Mill a su paso por el Santuario de Montgarri.


Habían transcurrido más de 200 quilómetros y todo se iba a decidir en el último descenso, camino de Vielha. En los compases iniciales del descenso Ramos fue quien consiguió distanciar a su perseguidor en aproximadamente un minuto, pero Llibert Mill haciendo un último esfuerzo casi llegó a contactar con Milton Ramos, pero sin éxito, después de 220 quilómetros y más de 10 horas de esfuerzo el ciclista hondureño cruzaba la meta de Pedals de Foc y se proclamaba campeón batiendo el record de la prueba y aventajando en tan solo 7 segundos a su compañero de viaje Llibert Mill. Pero las emociones no se terminaban aquí, el tercer puesto del pódium se iba a decidir en un precioso sprint ganado por Angel Gomez “Litu” sobre Brandan Marquez. En quinta posición llegó el ciclista bizkaino Joseba León completando el grupo de ¡¡cinco corredores!! que por primera vez en la historia de la Pedals de Foc Non Stop bajaron de las 12 horas en una misma edición.



Por lo que hace referencia a la categoría de féminas cabe destacar la victoria de Nuria Lauco con un tiempo de 15 horas 13 minutos y 51 segundos. Felicitar a esta grande campeona que es Nuria, ya que vence por cuarto año consecutivo en esta prueba .



Finalmente 128 corredores completaron el recorrido en categoría Non Stop y 47 en categoría Plata, realizando la prueba en dos etapas. Respecto a esta categoría resaltar los vencedores en categoría femenina Rosa Alzamora y en masculina Santi Francas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario