martes, 17 de mayo de 2011

Marcha Cicloturista " Terra de l'aigua 2011 "

Un año más tenemos una nueva edición de la Marcha Cicloturista "Terra de l'Aigua" que desde hace ocho años organiza con gran ilusión el Club Ciclista Riells i Viabrea. Este año la Marcha se hará el domingo 29 de mayo. La Marcha puntuará para el Circuito de Larga Distancia de la Federación Catalana de Ciclismo y para el Circuito de Cicloturismo de "Ciclismo a Fondo".





La novedad en el recorrido estará en el cambio en la llegada, que este año será en Fogueres de Montsoriu. La subida a Fogueres de Montsoriu, que enlaza con el Coll de n'Orri, tiene un total de 7,4 km de subida final con rampas de hasta el 14%. En total se recorrerán 134 km y superar un desnivel de 2850 m. Se trata de un recorrido montañoso, duro y selectivo, por las tranquilas carreteras del Montseny y de su entorno. Pedalearemos por carreteras de tres comarcas (la Selva, Vallès Oriental y Osona), pasaremos por los pueblos más conocidos de la zona como son Breda, Sant Celoni, Viladrau, Sant Hilari Sacalm y Arbúcies, y atravesaremos zonas de gran interés paisajístico (Santa Fe de Montseny, Sant Marçal, Sant Sadurní d'Osormort, Fogueres de Montsoriu) que muchas de ellas pertenecen al Parc Natural del Montseny.

La principal dificultad es la subida al Puerto de Santa Helena (1232 m.-1ª cat.), un puerto que recuerda a los míticos puertos del Tour y del Giro, con rampas duras (15 %), tramos de carretera muy estrecha y paisaje de alta montaña. No os perdáis las vistas al Turó de l'Home y a tota la llanura del Vallès, así como el paso espectacular por el interior de los sombríos hayedos. Pero no se acaban aquí las dificultades, ya que el recorrido esconde aún otros obstáculos, especialmente el Puerto de Collsesplanes (969 m.-1ª cat.) y la novedad de este año, la subida final a Fogueres de Montsoriu. (620 m – 1ª cat.) con rampas del 12/14% y una vista espectacular.

Otras novedades de este año sera el alquiler del chip que no se pagará fianza, evitando los problemas de colas en la llegada y la posibilidad de comprar el chip amarillo de propiedad en el momento de hacer la inscripción.

Por último recordar que este año las inscripciones también se tramitarán a través de la siguiente web: bicinscripions

No hay comentarios:

Publicar un comentario