viernes, 13 de enero de 2012
La Vuelta Ciclista España 2012 vuelve a Barcelona
La 67.ª edición de la Vuelta Ciclista a España, que se celebrará del 18 de agosto al 9 de setiembre del 2012 y que contará con un total de 21 fases, volverá a pasar por Barcelona después de trece años de ausencia.
Lo hará en la novena etapa, la que unirá Andorra con Barcelona, y que tendrá lugar el domingo 26 de agosto del 2012. Se prevé que los participantes lleguen a la ciudad por la carretera de Collblanc y la calle de Sants y acaben en la montaña de Montjuïc, en torno al emblemático Estadio Olímpico Lluís Companys.
"Montjuïc volverá a ser un punto de encuentro de aficionados y profesionales del ciclismo. Tres etapas anteriores de la Vuelta Ciclista han acabado aquí en Montjuïc: 1976, 1982 y 1995", ha recordado la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos, durante el acto de presentación de la etapa barcelonesa de la Vuelta, acompañada del vicepresidente de la Diputación de Barcelona, Alberto Fernández, y del director general de la Volta Ciclista a España 2012, Javier Guillén, así como de diversos representantes del mundo del ciclismo.
La etapa, de 194 kilómetros de recorrido, culminará en el mismo escenario que la etapa barcelonesa del Tour de Francia, cuando pasó por la ciudad hace dos años, el verano del 2009. "Será un final explosivo,muy picante, típico de la Vuelta", ha señalado el director general de la Vuelta, Javier Guillén, que ha agradecido al Consistorio y a la Diputación su buena disposición.
Por otra parte, la cuarta teniente de alcalde ha asegurado que Barcelona "vive el ciclismo, así que se merecía volver a tener un lugar privilegiado la Vuelta, tanto para el ciclismo en sí, deportivo y de ocio, como para la promoción de la ciudad y el impacto positivo que se vivirá". Al mismo tiempo, Fandos ha recordado que Barcelona "es un buen escenario para el desarrollo de carreras ciclistas", y se ha referido a las 24 horas ciclistas de Barcelona, que también transcurre en Montjuïc, o a la Volta Ciclista a Cataluña, que volverá a pasar por aquí el próximo mes de marzo.
En este sentido se ha expresado, también, Alberto Fernández Díaz, vicepresidente de la Diputación, recordando que se trata de una "apuesta clara de Barcelona por el ciclismo, desde el deporte de base hasta la alta competición".
La ciudad ha sido el escenario de alguna etapa de la Vuelta 53 veces (esta será la 54). La primera tuvo lugar en 1935, en la sexta etapa de la prueba, que unía Zaragoza con Barcelona a lo largo de 310 kilómetros.
Con esta nueva edición de La Vuelta, Barcelona se convierte, de nuevo, en escenario deportivo de relevancia y da apoyo al ciclismo, reafirmando la vinculación de la capital de Cataluña con el ciclismo, primordial en su historia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario